Friday, April 17, 2020

Cómo mejorar la confianza utilizando la gratitud

Cómo mejorar la confianza utilizando la gratitud

Envía una carta a alguien a quien nunca le agradeciste apropiadamente. Una buena manera de sentirse más abierto y confiado hacia el mundo es conectarse con alguien de su pasado. Piensa en una persona que te influenció o ayudó cuando eras más joven, y hazles saber cómo afectaron tu vida.

Tenga «tiempo de gratitud» con sus seres queridos. Compartir la gratitud te ayuda a mantenerte en un estado de ánimo positivo. Haga una tradición semanal de hablar de gratitud con su familia y amigos cercanos. Anímelos a hablar sobre lo que están agradecidos, y comparta su propia apreciación por lo que está sucediendo en su vida.

Crear expectativas positivas. Asegúrese de que su comportamiento diario le muestre a la gente que usted es digno de confianza. Diga la verdad, trate a todos con cortesía y sea resp! onsable de sus acciones. La gente está agradecida por su honestidad y consideración, y estas cualidades les harán sentir que pueden confiar en usted.

Evite quejarse o chismorrear sobre los demás. Hablar de la gente a sus espaldas socavará su confianza inmediatamente. Evite el comportamiento de dos caras, y concéntrese en lo que usted aprecia de las personas. Cuando otros se den cuenta de que no hablarás mal de nadie cuando no estén cerca, confiarán en ti para que protejas su reputación de la misma manera.

Exprese su agradecimiento en el trabajo. Dígale a sus compañeros de trabajo o empleados cuánto aprecia sus esfuerzos. Cuando las buenas cualidades de otras personas están frescas en tu mente, confiarás más en ellas. Usted también tendrá un ambiente de trabajo más saludable y positivo.

Usa la gratitud para promover el crecimiento en todas las áreas de tu vida. La gratitud puede promover el comportamiento prosocial, mejorar tu carrera y ! mejorar tu salud. Evite enfocarse en los aspectos negativos de! su vida y enfóquese en los aspectos positivos como una manera de enriquecer su vida en todas las áreas. Incluso si algo no sale como esperabas, usa la experiencia como una herramienta para el crecimiento y trata de identificar lo que puedes aprender de ella.

Piensa en lo que puedes ofrecer a los demás. Aunque no puedes hacer que nadie sienta gratitud, puedes tomar medidas que aumenten la probabilidad de que lo hagan. Construye la confianza de otros en ti pensando en cómo puedes usar tus habilidades y cualidades personales para ayudarlos. Luego busque maneras sencillas de poner en práctica su plan.

Busca lo positivo. Acostúmbrese a notar y apreciar las cosas que van bien en su vida. Cuando te encuentres quejándote o concentrándote en los aspectos negativos de algo, desafíate a ti mismo para que encuentres algo bueno al respecto.

Dígale a su pareja lo que usted aprecia de ellos. Durante un momento de tranquilidad con su pareja, pruebe este ejercic! io de gratitud. Tómense turnos para decirse mutuamente por qué se están agradecidos el uno al otro, incluyendo razones pequeñas así como razones grandes. Expresar sus sentimientos fomentará la confianza entre ustedes y les ayudará a sentirse más seguros en su relación.

Lleve un diario de gratitud. Cada día, escriba de tres a cinco cosas por las que está agradecido. Con el tiempo, este simple hábito le hará más consciente de las cosas buenas que suceden en su vida. Llevar un diario de gratitud también puede tener un impacto positivo en su bienestar.

Medita. La meditación te ayudará a establecer el hábito de la atención, que es esencial para notar y apreciar las pequeñas cosas de la vida. Incorpore algunos ejercicios sencillos de meditación en su rutina diaria.

Aprecia lo que tienes en común con la gente. Cuando sientes que puedes relacionarte con alguien, es más fácil confiar en él. Para sentirse más positivo hacia otras personas e! n su vida, concéntrese en el terreno común que tiene con ellas.

Sea justo durante los conflictos. Si tienes un desacuerdo con alguien, manéjalo de manera justa y madura. Evite sacar a relucir viejas quejas y no se rebaje a insultos personales. En su lugar, concéntrese en encontrar una solución con la que todos estén satisfechos. La gente apreciará tu comportamiento justo, y esto aumentará su confianza en ti.

Envíe notas de agradecimiento. Si estás agradecido de que alguien te haya ayudado, ¡házselo saber! Usted puede enviar notas de agradecimiento en cualquier momento, no sólo cuando alguien le ha dado un regalo. Expresar tu gratitud te hará sentir bien tanto a ti como a la otra persona, y adquirirás el hábito de apreciar más la amabilidad de los demás.

No comments:

Post a Comment